Guía de Canadá para mochileros

Cuando planificamos la Vuelta al Mundo, en ningún momento nos planteamos incluir Canadá en el recorrido. Pero nos concedieron la Working Holiday Visa y no quisimos dejar escapar la oportunidad de conocer este país y, quizás, de ahorrar un poco más para el gran proyecto. De entrada, este viaje trastocó nuestro planes de empezar con la vuelta, pero aun sabiendo que volveríamos a casa antes de empezarla, decidimos enfocar la experiencia canadiense como la primera fase del viaje alrededor del mundo. Una especie de entrenamiento y de puesta a punto sobre el terreno.

Información práctica y consejos para viajar por Canadá

  • Presupuesto: ¿Cuánto cuesta viajar por Canadá?
  • Fotografías de Canadá: Visitad nuestra galería.
  • Seguro: Seguro médico y 5% de descuento
  • Vuelos: Consigue vuelos económicos
  • Alojamiento: Alojamiento para todo tipo de viajeros
  • Vacunas: No es necesaria ninguna vacuna especial para entrar en Canadá.
  • Visado: Los ciudadanos con pasaporte español están excentos de visado turístico para Canadá, pero a partir del 15 de marzo de 2016 será obligatorio tener el AVE (más información aquí) que cuesta 7$ canadienses y tiene una duración de 5 años. Para que os hagáis una idea, es el equivalente a la famosa ESTA que te piden para entrar a los Estados Unidos.
  • Dinero: La moneda oficial es el dólar canadiense (CAD). Aconsejamos pagar con targeta directamente o cambiar el dinero  una vez llegas al país, y no en el aeropuerto, ya que la comisión será más alta.

Working Holiday Visa

Lista de entradas

Nos cargamos las mochilas al cuello y con un plan que no tardaríamos en olvidar, llegamos a Toronto el 17 de mayo. De este extremo del país volamos hacia el oeste y empezamos nuestras andanzas. En total fueron cuatro intensos meses en los que también aprovechamos para visitar Estados Unidos. Durante este tiempo viajamos, trabajamos y aprendimos mucho sobre la vida práctica del mochilero. Queremos compartir nuestra experiencia y esperamos que encontréis información práctica y que os inspire a viajar.

Este es el mapa de Canadá con nuestro itinerario:

Seguro de viaje

Si viajas a Canadá no lo hagas sin un buen seguro de viajes, en este enlace te contamos qué seguro recomendamos y te ofrecemos un 5% del precio total al contratarlo mediante nuestra web.

logo_iati

20 Comentarios

  1. Hola!!!
    Llevo un rato alucinando con vuestras aventuras, llegué al blog por casualidad buscando información sobre trabajo de picker en el valle de Okanagan, Canadá.
    Me surge alguna dudilla sobre WHV, es indispensable? Queremos irnos esta temporada, empezar en Junio hasta Septiembre o así.
    Vosotros que ya habéis estado allí, nos recomendáis alguna granja, conserváis contactos?
    Muchas gracias de antemano y mucha suerte en vuestras andanzas!!!!

    • Guillem&Alexandra

      23/04/2015 at 10:52 pm

      Hola Alba!

      Gracias por leernos 🙂

      No es que la WHV sea indispensable, pero necesitas un visado de trabajo. Como nosotros ya lo teníamos no nos preocupamos de mirar más allá, pero si sabemos que hay gente que sin visado ni nada trabajó y cobró.

      Se supone que si no tienes visado y por lo tanto no tienes contrato puede que después de trabajar te encuentres con que no te pagan, pero en ninguna de las experiencias de gente sin visado que conocimos ocurrió.

      Contactos no tenemos, pero mira en craiglist que cuando llega la temporada mucha gente del campo lo publica ahí, es que incluso por la carretera de Oliver a Osoyoos te encuentras carteles de “we need pickers” es fácil, no te preocupes. Cuando estás ahí es todo más fácil que desde casa.

      Te deseamos la mejor de las suertes y si tienes alguna dudilla más ya sabes! 😉

      • Hola de nuevo!! Finalmente dimos el salto y nos fuimos a Canadá, ha sido duro pero sin duda lo repetiría todas las veces que hiciese falta. Nos sirvieron de mucha ayuda vuestros consejos, eso si, no ganamos tanto como vosotros, probablemente por no ir con WHV y porque no fue un año muy bueno de fruta debido a los incendios.
        Nuestro viaje duró 7 meses, en nuestra memoria miles de historias y recuerdos…acabamos trabajando en EEUU, trimeando, trás pasar la frontera en una furgo del ´92 algo destartalada pero que se portó durante nuestro viaje de 14.000km.
        Muchas gracias por todo y espero que sigais en vuestra aventura de dar la vuelta al mundo!!!

        • Guillem&Alexandra

          20/05/2016 at 10:22 am

          Hola Alba!
          Que bueno vuestro viaje también! Casi nada!!
          Aprovecho para preguntarte, porque a la gente le interesa bastante, cómo cobrabais en Canadá si no teníais visado, efectivo, banco…? Notasteis una diferencia de precio a la hora de cobrar entre los que tenian visado y los que no?
          Gracias!

          De momento nosotros hemos vuelto a casa por una temporada, aunque en el blog nos quedan mil aventuras por contar y seguimos viajando claro! 🙂

        • Hola me podrias ayudar en que huerta los contrataron sin la WHV? ahora mis sobrinos esta halla por fa gracias

          • Guillem&Alexandra

            01/07/2016 at 3:02 pm

            Hola Veronica, nosotros siempre trabajamos con visado, no conocemos el nombre de ninguna empresa que contrate sin visado de trabajo. Puedes consular la página de Craiglist a ver si hay suerte!
            Un abrazo!

  2. Buenas chic@s!
    Como Alba he llegado a vuestro blog buscando información sobre la temporada de “pickers” en Canadá.
    Quería saber cómo conseguistéis la WHV? Es un proceso muy complicado? Me he estado informando y parece un proceso costoso…
    gracias por la información me ha encantado vuestro blog!
    😉

    • Guillem&Alexandra

      31/03/2016 at 5:45 pm

      Hola Alba,
      la WHV la conseguimos como todo el mundo, solicitando el visado. Puede parecer dificil pero solo se trata de seguir los pasos y tener suerte jeje. Es cierto que hay unos requisitos a cumplir, mínimo de fondos, revisión médica (que vale dinero), seguro de viaje y pagar el pico que sube el visado en sí claro. Puede parecer complicado pero si te lees bien la info ya verás como no es tanto. Hay grupos de FB donde puedes preguntar también a gente que está en la misma situación que tu 🙂

      Gracias a ti por leernos y si podemos ayudarte en alguna cosita más ya sabes dónde estamos 😉 Un abrazo

  3. Hola! Primero daros la enhorabuena por la experiencia y las gracias por los consejos.
    Mi pareja y yo tenemos la WHV y pensamos ir en verano (aún no sabemos si a la British Columbia o al Quebec). Tenemos una duda. ¿Es necesario comprar el billete de avión con fecha de vuelta para que no te pongan problemas en la aduana? o ¿si tienes acreditados 2.500 dolares canadienses en una cuenta no es obligatorio comprar el billete de ida y vuelta?
    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Guillem&Alexandra

      31/03/2016 at 5:54 pm

      Hola Pau, felicidades por la WHV!!!

      No hace falta tener el billete de vuelta puesto que vais con un visado de trabajo de un año y algunas compañias ni siquiera tienen los vuelos programados para vuelos con tanta antelación, como comentas de lo que se trata es de poder justificar que puedes pagarte la salida del país.

      Gracias a ti por seguirnos!

  4. DARLA GARCIA

    11/03/2017 at 1:16 am

    Hola amigos, agradezco mucho sus experiencias y recomendaciones y obviamente las dudas salen. Somos un par de amigas que decidimos ir a vivir la experiencia de un GAP YEAR y por supuesto ganar algo de dinero extra para el viaje. ¿Entre el picking, el packing y el cooler cual creen que era el mejor pagado por toda la temporada?¿Creen que es necesario vivir las tres experiencias o solo una? ¿Después de las cerezas podemos quedarnos para la manzana? Entre más dinero mejor. Un abrazo desde Monterrey, México.

    • Guillem&Alexandra

      22/03/2017 at 3:55 pm

      Hola Darla!

      Depende de lo rápido que vayas puedes ganar MUCHO dinero con el picking, es con lo que más puedes ganar, pero hay que ser bueno. Diría que con el packing es con lo que menos se gana quizá, pero depende del que paga claro… En el cooler se está bien, pero no todos tienen, nuestra orchard era muy pro y importaba mucha cereza, por eso tenían cooler. Puedes mirar cuál te gusta más y después decidir, o si ya ves que una te gusta más que la otra no hace falta que lo intentes todo.
      Después de las cerezas podéis quedaros para las manzanas y para lo que queráis, depende del tipo de visado que tengáis y las posibilidades de trabjo, eso depende de vosotras jeje.

      Mucha suerte y fuerza chicas!

  5. Holaaaa!!! Voy en unos meses a Canadá, tengo la visa de turista entiendo que no puedo trabajar en plantilla pero hay algún lugar donde puedo trabajar por horas ( packing )
    Graciassssss.

    • Guillem&Alexandra

      22/03/2017 at 3:57 pm

      Hola!

      Nosotros no conocemos lugares concretos en los que trabajar sin visado, pero te animo a que mires Craiglist y te pasees por las orchards cuando estés ahí y seguramente encuentres.

      Saludos!

  6. Hola chic@s
    Quisiera que me aconsejaran quiero ir a trabajar a Canada por un tiempo tengo amistades en Quebec que me puedo quedar en sus casas pero no se como puedo conseguir trabajo en (picker) alguien me puede dar un consejo?

    Gracias

    • Guillem&Alexandra

      22/03/2017 at 3:59 pm

      Hola Elena,

      No conocemos si en la zona de Quebec hay plantaciones, lo que sí te puedo asegurar es que la zona de Okanagan Valley está llena de gente de habla francesa procedente de la parte este de Canadá, así que puede que no haya mucho por ahí para trabajar de picker. Lo mejor sería que preguntaras a tus amistades.

      Saludos!

  7. Remigio hdz

    21/06/2017 at 2:20 am

    HolA amigos yo pienso viajar a toronto pero no tengo hospedaje tendré problema en el Aeropuerto de Canadá q en niegen la entrada
    T

    • Guillem&Alexandra